1. Thomas
    Thomas puede ser descrito como una pequeña locomotora muy peculiar que frecuentemente se ve envuelto en numerosos problemas. Es muy dispuesto y está siempre empeñado en hacer las labores de las que deberían encargarse las locomotoras más grandes. A pesar de ello, las cosas nunca se nublan demasiado en el mundo de Thomas. Muy pronto se preocupa de otras actividades en la estación y de su propia línea, de la cual se siente extremadamente orgulloso.
  2. Percy
    Percy es el miembro más pequeño del equipo principal de locomotoras. Es un joven feliz que normalmente está contento paseando alrededor de la estación sin ningún deseo particular de aventuras. Siempre está dispuesto a colaborar, un hecho del cual las otras locomotoras se benefician.
  3. James
    James es una locomotora de tamaño medio. De hecho, posee seis ruedas de tracción que no son tan grandes como las de Gordon ni tan pequeñas como las de Thomas. Con su abrigo color escarlata y una corona de bronce, le gusta pensar de sí mismo que es una locomotora espléndida.
  4. Henry
    Henry es una locomotora larga y rápida. Tiene la apariencia de un pura sangre pero es muy propicio a las enfermedades. Ahora se encuentra en buena forma y resulta un excelente contrincante ante cualquier locomotora.
  5. Edward
    Edward es una de las locomotoras más viejas de la línea de tren de Topham Hatt. Lo más destacado de él es su amabilidad y buena voluntad. Cuando las otras locomotoras no se portan bien, es a Edgard a quien el Sr. Topham Hatt le pide que restablezca el orden y la calma.
  6. Emily
    Emily es una hermosa locomotora de pintura brillante. Después de haber rescatado a Oliver y a Toad cuando se encontraban atascados en las vías, Sir Topham Hatt la premió con un nuevo par de vagones
  7. Lady
    Lady es una locomotora muy especial que guarda el secreto de la línea del tren. Gracias a la utilización de un puñado de polvos mágicos de oro, Lady fue capaz de viajar a la Isla de Sodor para ayudar a Thomas a ganarle a la máquina Diesel número 10.
  8. Sir Topham Hatt
    Sir Topham Hatt es el director de las líneas férreas. Es también el responsable de que las locomotoras siempre lleguen puntuales y en buen estado. Tiene un estilo firme pero amable a la hora de lidiar con las máquinas y ha ascendido desde el puesto de ingeniero de vías hasta el que ocupa en la actualidad.
  9. Furgones Problemáticos
    Los Furgones Problemáticos son los gamberros de las líneas férreas de Topham Hatt. De hecho, siempre causan numerosos problemas a las locomotoras que tienen que tirar de ellos. Ruidosos y algo tontos, hablan mucho y no prestan atención a lo que están haciendo.
   
Volver