 |
|
 |
-
Pulpina
Pulpina es la princesa de los pulpos. De hecho, el pulpo rosado que lleva sobre su cabeza es en realidad una corona que representa a su reino. Es una niña tranquila y pacífica, tan tímida como los pulpos. Su mejor amiga es Ester, la Princesa de las Estrellas de Mar, una pequeña muy traviesa con la generalmente siempre se mete en problemas. Pulpina admira mucho a su padre, el Rey de los Pulpos, y algún día desea convertirse en una reina tan extraordinaria como él.
-
Ester
Ester es la princesa de las Estrellas de Mar, la mejor amiga de Pulpina. Todos los sábados y los días después de la escuela acostumbra a frecuentar el palacio de los pulpos. Ester es una niña muy curiosa a la que le encanta ver documentales en la televisión. Además, sueña con conocer Tierra Firme y observar las estrellas del cielo.
-
Tiburina
Tiburina es la princesa de los tiburones, la hija de uno de los seres más poderosos del océano, el Rey Tiburón. Tiene un carácter fuerte; no le gusta hablar demasiado y detesta que los demás digan que los tiburones son malvados. La única persona que consigue calmar sus ánimos es su padre, quien la llena de mimos y cariños, una actitud muy diferente a la que muestra en el trono de los tiburones.
-
Vivi
Vivi es la princesa de las medusas. Es muy alegre y sueña con convertirse en una cantante famosa. Vive en un hermoso palacio muy diferente al de las otras Princesas del Mar. Su hogar fluctúa al ritmo de las corrientes marinas, acompañando a las medusas allí por donde van. Es muy difícil marcar una cita con Vivi. De hecho, siempre acostumbra a retrasarse.
-
Tata
Tata es la princesa de las tortugas. Al haber convivido con estos animales, es una de las pocas princesas del mar que conoce Tierra Firme. Ella es la encargada de orientar a las tortugas cuando éstas se dirigen hacia una playa para poner sus huevos. Su corona le sirve de casco cuando monta a caballo y pasea en bicicleta.
-
Julia y Jessi
Julia y Jessi son las princesas de los peces payaso. A pesar de ser gemelas, son muy diferentes. Julia es muy juguetona y Jessi se enoja con mucha facilidad. Discuten por cosas muy tontas pero se quieren mucho.
-
Marcelo
Marcelo es el príncipe de los tiburones Martillo, el primo de Tiburina. A pesar de que le gusta comer tanto como a ella, suele mantener la compostura y los buenos modales sin abusar de los dulces y de los productos salados. Marcelo es muy tranquilo.
-
Pia
Pia es la princesa de los peces escorpión. Estos peces un tanto tímidos, se esconden entre las piedras y los corales. Al contrario de ellos, Pia es una niña que habla por los costados y no aguanta quedarse demasiado tiempo en su palacio. Le encanta ir al cine, visitar la casa de sus amigas y acudir a las fiestas de cumpleaños.
-
Leia
Leia es la princesa de las ballenas. Está enamorada de estos animales y le encanta nadar junto a ellos durante kilómetros y kilómetros. Debido a su labor de princesa, tiene dos misiones que cumplir: la primera de ellas, proteger a su reino de los cazadores de Tierra Firme. La segunda, enseñar a sus amigas a nadar con seguridad lejos de las playas en donde encallan con frecuencia. En realidad, Leia actúa como una azafata que ofrece consejos a las ballenas antes de salir a nadar.
-
Isa
Isa es la princesa de los pingüinos. Es la única alumna de la escuela del mar que no vive bajo el agua. Su hogar se encuentra en el Polo Sur. Isa consiguió vencer su miedo al agua gracias a la ayuda de Papá Noel. Desde entonces, utiliza con cariño un pequeño gorro de ayudante de Papá Noel sobre su corona.
-
Cirilo
Cirilo es el príncipe de los cangrejos y uno de los pocos niños nacidos en el Mundo de Salacia. Su corona es tan grande que entorpece todos sus movimientos.
-
La señorita Marcia
La señorita Marcia es la profesora de la escuela a la que acuden todas las princesas del mar. Es una joven simpática y gentil que suele exigir mucho a sus alumnas. Ella enseña a las Princesas del Mar los secretos de su mundo y las prepara para una importante misión en el futuro.
-
Mauricio
Mauricio es el príncipe de los erizos. No entiende mucho a las niñas y la verdad es que tampoco hace muchas preguntas para entenderlas. De hecho, le encanta asustarlas con su corona de espinas. Mauricio, sin embargo, es un buen niño.
-
Electra
Electra es la princesa de las anguilas eléctricas. Sus papás dicen de ella que es hiperactiva. En realidad, esta princesa no sabe qué es lo que significa este término, aunque está convencida de que tiene mucho que ver con el hecho de que su personalidad es un tanto eléctrica. Raramente consigue quedarse quieta y tiene tanta energía que en su corona se enciende una lámpara cuando se emociona demasiado.
|
|
|